Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 05:59 AM
Home » Mundo » América del Norte » Estados Unidos anuncia sistema de alerta terrorista

Estados Unidos anuncia sistema de alerta terrorista

Foto: Especial

Foto: Especial

 Washington.- El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, anunció hoy cambios en el sistema nacional de alertas de terrorismo, que incluye un nuevo nivel de advertencia denominado “boletines”.

El nuevo componente ofrecerá información al público sobre tendencias generales de terrorismo, no específicas pero creíbles, señaló Johnson en rueda de prensa.

Apuntó que el Sistema Nacional de Advertencias de Terrorismo (NTAS) sólo consta de dos niveles “elevada” e “inminente”, y reemplazó al código de colores implementado después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, sin embargo nunca se activó desde que fue creado hace cuatro años.

Johnson ordenó recientemente una revisión del sistema y la actualización reflejará mejor la actividad de los llamados “lobos solitarios”, aquellos que planean ataques terroristas sin estar vinculados o ser militantes de una organización radical.

Un Boletín NTAS resumirá el problema y por qué es importante advertir al público, delineará los esfuerzos del gobierno para combatir el terrorismo y ofrecerá recomendaciones de cómo el público puede contribuir a esos esfuerzos, remarcó.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez