Martes, 26 de Septiembre de 2017, 12:59 PM
Home » Mundo » Europa » Estados Unidos espío a Berlusconi, revela Wikileaks

Estados Unidos espío a Berlusconi, revela Wikileaks

Silvio-Berlusconi

Las llamadas telefónicas del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, con sus colaboradores y con líderes mundiales fueron espiadas por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, revela Wikileaks.

Según informa Notimex, el ex primer ministro fue “monitoreado” en la última fase de su último mandato, concluido entre escándalos sexuales, en noviembre de 2011.

WikiLeaks publicó el reporte de la NSA de una reunión del 22 de octubre de 2011 entre Berlusconi, el entonces presidente francés Nicolás Sarkozy y la canciller federal alemana Angela Merkel.

En ese encuentro, Sarkozy advirtió a Berlusconi que las instituciones financieras italianas estaban a un paso de “saltar por los aires”, como el tapón de una botella de champán, que las palabras “ya no bastaban” y que debía “tomar decisiones”.

Tras darse a conocer el espionaje sobre Berlusconi, los presidente de su partido exigieron a que el actual primer ministro, Matteo Renzi, compareciera ante el Parlamento para explicar lo sucedido.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts