Lunes, 26 de Junio de 2017, 03:55 PM
Home » Mundo » América del Norte » Estados Unidos establece nexo entre narco mexicano y terrorismo. México lo rechaza 

Estados Unidos establece nexo entre narco mexicano y terrorismo. México lo rechaza 

El Secretario de Estado de los Estados Unidos Rex Tillerson, en la comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del país vecino, dijo que está muy claro un vínculo entre los narcotraficantes y los terroristas en la frontera de México y los EU.

El Jefe de la Diplomacia en EEUU, afirmó que los cárteles del narco tienen vínculos con organizaciones como el Estado Islámico. Ni más, ni menos.

Para el actual gobierno de los EU es una prioridad la seguridad de sus fronteras. “Claramente, vemos la conexión de estas actividades con organizaciones terroristas, incluyendo el Estado Islámico”, declaró Tillerson.

Además de que se trabaja con México para combatir el crimen organizado, con el principal objetivo de disminuir el tráfico de drogas hacia el país norteamericano. “Es por ello que hemos hecho un esfuerzo con nuestra contraparte en México para combatir las organizaciones transnacionales y eliminar la oferta de narcóticos, tráfico de humanos y otras actividades ilícitas que cruzan nuestra frontera”, puntualizó el secretario.

No obstante,  la Secretaría de Gobernación (SEGOB) rechazó que exista un vínculo entre los cárteles del narcotráfico de nuestro país con organizaciones terroristas del Estado Islámico.

En respuesta a las declaraciones de Rex Tillerson, el Gobierno mexicano respondió que si el gobierno de EU tiene alguna información que revele los vínculos a los cuales se refieren, debería compartirla con México.

Foto de GettyImages

Similar posts