Lunes, 21 de Agosto de 2017, 08:31 PM
Home » Mundo » América del Norte » Estados Unidos y Cuba reabrirán embajadas

Estados Unidos y Cuba reabrirán embajadas

 // Foto: Especial.

// Foto: Especial.

Redacción.- El paso más simbólico entre la restauración de las relaciones entre EU y Cuba ya tiene fecha.

El próximo 20 de julio ambas naciones reabrirán sus embajadas según ha informado la cancillería cubana tras recibir una carta del presidente Barack Obama.

La misiva había sido entregada a primera hora de este miércoles por el jefe de la Sección de Intereses de EU, Jeffrey DeLaurentis, al ministro interino cubano de Exteriores, Marcelino Medina.

La entrega de la carta presidencial era el primer paso burocrático hacia la formalización del restablecimiento de relaciones diplomáticas interrumpidas desde 1961. El anuncio oficial lo va a hacer el propio Obama, también este miércoles, desde la Casa Blanca, según habían adelantado fuentes estadounidenses la víspera.

Recientemente Estados Unidos decidió sacar a Cuba de la lista de países promotores del terrorismo, además que el propio mandatario certificó que el país de la isla no había proveído apoyo al terrorismo internacional durante los seis meses previos.

Con información de El País

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts