Sabado, 24 de Junio de 2017, 12:16 AM
Home » Mundo » América del Norte » Estalla Primera Crisis del Gobierno de Trump 

Estalla Primera Crisis del Gobierno de Trump 

Asesores y colaboradores próximos de Donald Trump en su campaña presidencial mantuvieron “contactos reiterados” con agentes de inteligencia rusa, el año previo en las elecciones, según reporta el influyente diario The New York Times. 
De acuerdo con el rotativo, llamadas interceptadas y registros telefónicos indican que tanto miembros de la campaña presidencial y círculo próximo de Donald Trump contactaron reiteradamente con agentes de inteligencia rusos un año antes de la elección.

El FBI y la CIA interceptaron las comunicaciones al tiempo en que descubrieron evidencia de que Rusia estaba hackeando al Partido Demócrata, a su Coordinadora, a la misma candidata Hillary Clinton y a sus cercanos colaboradores, según revelaron funcionarios al New York Times. 

Lo que más alarmó a los agentes de inteligencia de los Estados Unidos fue la frecuencia de las comunicaciones, mientras que Donald Trump alababa al Presidente ruso Vladimir Putin y este a Trump. 

Previamente a la revelación del Times, Trump sufrió la primera baja de su gabinete: El poderoso Asesor en Seguridad Nacional,  General Michael Flynn. 

¿La razón? Hablar con funcionarios rusos, incluido el Embajador de aquel país, sobre las sanciones a Rusia, y además mentir sobre estos contactos. Cuando aceptó haberlos tenido no tuvo opción más que renunciar. 

Durante la campaña de Donald Trump se acusó a Paul Manafort, quién fungía como Jefe de la campaña del magnate,  de tener amistad con el presidente Putin, e incluso la posibilidad de haber recibido fondos rusos y contactos con agentes de inteligencia de Moscú. 
Manfort aseguró nunca haber hablado, “a sabiendas”, con agentes de inteligencia rusos. “No es como si estas personas portaran insignias que indican ‘Soy un agente de inteligencia ruso” dijo en aquel entonces. 
No obstante, tuvo que salir de la campaña de Donald Trump. 

¿Que dice Trump al respecto? 
El Presidente de EEUU Donald Trump respondió (en Twitter, claro) que la conexión rusa es un “Sinsentido” para encubrir los errores de la campaña de la “perdedora” Hillary Clinton y que los medios son unos “fallidos” como New York Times, Washington Post, CNN, MSNBC (ni más, ni menos) a quienes llamó “Falsos Medios de Comunicación ” 😳

Foto: AFP 

Similar posts