Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 12:05 PM
Home » Mundo » América Latina » Estalla Protesta en Brasil…¡A meses de los Juegos Olímplicos! 

Estalla Protesta en Brasil…¡A meses de los Juegos Olímplicos! 

El gigante sudamericano vivió su mayor jornada de protesta en años, a lo largo y ancho de su territorio. 

Rios de personas salían a las calles para protestar contra la corrupción, a favor del Proceso contra Lula y pedir la destitución de la Presidente Dilma Roussef. 

“Yo no quiero vivir en otro país, quiero vivir en otro Brasil” coreaban los manifestantes. 

Las marchas se registraron en decenas de ciudades, desde las más grandes, (Rio, Sao Paulo) hasta las más pequeñas. 

Según Datafolha , solo en Río de Janeiro salieron a las calles millón y medio de protestantes, en Sao Paulo marcharon medio millón de personas. Calcula que en total, habrán marchado en Brasil unos tres millones de personas. 

En algunos puntos de cada ciudad, más discretos, también se vieron mareas rojas apoyando al gobernante PT, a Dilma y a su mentor político Luiz Inácio Lula Da Silva, quien recientemente fue retenido por la Policia para dar una extensa declaración en el marco de una investigación por corrupción.

Foto: EFE

La más grave crisis política que enfrenta la Presidente Dilma Roussef , con una popularidad bajísima del 11 por ciento, una caída económica que no ha logrado remontar y cada vez con menos aliados y menos margen de maniobra. 

Todo esto a tres meses de que arranquen los Juegos Olímpicos en Brasil, otro de los temas delicados, no sólo por la cantidad de dinero que exigirá de las arcas brasileñas, sino también por el temor a una ola de protestas durante el evento, aprovechando los reflectores mundiales de la justa olímpica

Cover Foto: Reuters 

Similar posts