Martes, 11 de Diciembre de 2018, 02:36 PM
Home » Mundo » América del Norte » ¿Estás Loco? : Trump a Peña en enlace telefónico

¿Estás Loco? : Trump a Peña en enlace telefónico

El Presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró en un mitin en Moon Township, Pennsylvania, que el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto le exigió que declarara públicamente que México no pagará el Muro fronterizo, a lo que Trump respondió ” ¿ Estás Loco? No haré tal declaración ”

Lo anterior habría sucedido en la última llamada telefónica que sostuvieron ambos mandatarios el pasado 20 de febrero, llamada que resultó tan tensa, que acabó con la cancelación de un encuentro entre ambos mandatarios, que había sido anunciado de manera previa.

En su mitin, el hoy presidente de EU, en plena campaña para el 2020, aclaró que “Peña Nieto es un buen tipo” y que “me solicitó en forma respetuosa” diciendo ” Señor Presidente, me gustaría que hiciera una declaración de que México no pagará por el Muro” aseguró Trump, “a lo que le contesté ¿Estás Loco? No haré tal declaración, bye,bye, no hay forma de que yo haga ese trato” aseguró el mandatario estadounidense, mientras la multitud coreaba “Build That Wall” (Construye ese muro) .

El importante diario The Washington Post informó por aquellos días que, según funcionarios presentes que pidieron anonimato, Trump “perdió los estribos” en aquella tensa conversación.

Esta sería la segunda reunión cancelada entre Trump y Peña Nieto, en lo que va del mandato presidencial de EEUU, rompiendo una añeja tradición de presidentes estadounidenses de reunirse con sus homólogos de Canadá y México, primero que nadie.

Similar posts