Martes, 16 de Octubre de 2018, 07:34 AM
Home » México » Esteban Loaiza se declara culpable de narcotráfico

Esteban Loaiza se declara culpable de narcotráfico

El ex beisbolista mexicano de las Grandes Ligas, Esteban Loaiza, se declaró este viernes culpable de narcotráfico en una audiencia en una Corte de California, en Estados Unidos.

Esto luego de que Loaiza fue detenido el pasado 9 de febrero en la ciudad de Imperial Beach, por posesión de un cargamento de más de 20 kilogramos de cocaína y valuado en medio millón de dólares

La juez Janis Sammartino, dictamino que Loaiza podrá permanecer en libertad bajo fianza hasta la audiencia de sentencia, programada para el próximo 2 de noviembre en una corte federal de San Diego, California.

La juez también le advirtió de que podría ser deportado una vez cumpla con su sentencia, ya que hasta el momento Loaiza se encuentra con el estatus de residente legal permanente en EE.UU.

Además el ex beisbolista no podrá abandonar el país y deberá cumplir con las condiciones que le fueron establecidas cuando pagó una fianza de casi 200 mil dólares en mayo pasado.

Según las leyes estadunidense, este delito amerita una sanción mínima de diez años en prisión, pero el fiscal anticipó que la jueza tomará en cuenta otros factores como el hecho de que este no estaba en posesión de armas de fuego ni hubo actos violentos de por medio, por lo que la sentencia podría ser menor.

Foto Reuters

Similar posts