Domingo, 25 de Agosto de 2019, 05:59 AM
Home » México » Estímulo fiscal tendrá poco impacto en el crecimiento de México: Moody’s.

Estímulo fiscal tendrá poco impacto en el crecimiento de México: Moody’s.

La agencia calificadora, Moody’s dijo este miércoles que el estimulo fiscal de 485,000 millones de pesos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tendrá un impacto limitado sobre el crecimiento en México.

 

“El anuncio del paquete de estímulo fiscal confirma que la desaceleración económica es un tema de creciente preocupación para las autoridades y da una señal de cómo el gobierno podría utilizar la Banca de Desarrollo para apoyar el crecimiento. Moody’s prevé que el paquete tendrá un impacto limitado sobre el crecimiento y, por lo tanto, no cambia su proyección de crecimiento de 1.2% para este año y 1.5% para 2020, con riesgos a la baja para ambos años”, señaló Ariane Ortíz, analista soberana de Moody´s para  México.

 

Ya que la analista explicó que el paquete con un equivale a 25 mil millones de dólares, tendrá un efecto diferido y enfrenta riesgos de implementación, ya que la ejecución presupuestaria ha estado por debajo de lo aprobado en lo que va del año.

 

“El paquete, que equivale a 25 mil millones de dólares, tendrá un efecto diferido y enfrenta riesgos de implementación, ya que la ejecución presupuestaria ha estado por debajo de lo aprobado en lo que va del año. Dado que la mayor parte del estímulo involucra préstamos a través de la Banca de Desarrollo y el uso de APPs, el impacto sobre las cuentas fiscales muy probablemente será limitado”, advirtió.

 

Asimismo Moody´s que esta acción su ves confirma que la desaceleración del Producto Interno Bruto (PIB) es un tema de creciente preocupación para el Gobierno mexicano.

 

Foto Stock

Similar posts