Lunes, 25 de Junio de 2018, 10:53 AM
Home » Elecciones 2018 » Esto es lo que debes saber de cara al tercer debate presidencial

Esto es lo que debes saber de cara al tercer debate presidencial

El instituto Nacional Electoral (INE), realizó el sorteo que dio a conocer el orden de participación de los candidatos presidenciales para el tercer y último debate presidencial que se realizará en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán el próximo 12 de junio.

Ricardo Anaya, candidato Por México al Frente, será el encargado de abrir y cerrar las intervenciones en el tercer debate de los aspirantes a la Presidencia de la República.

Mientras que el segundo en responde respuestas por parte del público será Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, seguido de José Antonio Meade, abanderado de Todos Por México y finalmente, Jaime Rodríguez “el Bronco”, candidato independiente.

El tema del tercer debate será Economía y Desarrollo, y tendrá tres bloques. El primero se concentrará en crecimiento económico, pobreza y desigualdad. El segundo se tratará de educación, ciencia y tecnología. El último tocará los temas de salud, desarrollo sostenible y cambio climático.

En este debate la participación ciudadana se dará a través de redes sociales, por lo que los ciudadanos pueden mandar sus preguntas a Facebook y Twitter antes del 5 de junio a la medianoche.

En Twitter se tendrá que arrobar al candidato al que se quiera cuestionar y utilizar uno de los hashtags que ha definido el INE. #DebateINEEconomía, #DebateINEPobreza, #DebateINEEducación, #DebateINETecnología, #DebateINESalud, #DebateINESustentable, #DebateINECambioClimático. Mientras que en Facebook hay que unirse al grupo Tercer Debate Presidencial #Elecciones2018, donde se les dará las instrucciones para la participación.

Así como los moderadores del debate serán los periodistas: Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Leonardo Curzio, y tras el segundo debate, el INE concluir en disminuir el tiempo de participación de los moderadores a petición de los representantes de los partidos.

Foto AP

Similar posts