Martes, 23 de Julio de 2019, 01:30 PM
Home » México » Esto es lo que ocurrirá mañana por contingencia Ambiental. Se suspenderán clases y se restringirá el uso del automóvil.

Esto es lo que ocurrirá mañana por contingencia Ambiental. Se suspenderán clases y se restringirá el uso del automóvil.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió clases mañana jueves 16 de mayo en todos los planteles Del Valle de México, públicas y privadas, en virtud de la Contingencia ambiental que prevalece en la Ciudad y Zona Metropolitana

Mientras tanto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que esta tarde prevalecen índices de contaminación por partículas finas, y “ no existen condiciones favorables para su dispersión.”

“Por lo que , debido a que los niveles de contaminación se mantienen altos y, con el compromiso de cuidar la salud de las personas, en especial de las niñas y niños” recomienda suspender clases. informó la Comisión en un comunicado.

También la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional anunciaron que suspenderán clases este jueves, con el objetivo de “salvaguardar la salud de Estudiantes, Académicos y personal de apoyo”

“El IPN Suspenderá mañana jueves 16 de mayo, sus actividades académicas y administrativas en escuelas, centros y unidades localizadas en la Ciudad de México (CDMX) y Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), lo anterior, debido a que prevalecen altos índices de contaminación por partículas finas y condiciones desfavorables para la dispersión de la misma”, refirió.

Mientras tanto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anuncio la suspensión de actividades en sus planteles de la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

También el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspendió actividades en El Valle de México en sus guarderías por contingencia ambiental.

Paralelamente, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe ) informó que mañana deberán suspender su circulación, de las 5:00 a las 22:00 horas, todos los vehículos con holograma de verificación 2, con holograma 1, terminación de placa par y con engomado verde, y terminación de placa 1 y 2.

Asimismo, los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Tampoco, los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Similar posts