Domingo, 25 de Agosto de 2019, 06:43 AM
Home » México » Esto es todo lo que debes saber sobre la EJECUCIÓN de 2 israelíes en Plaza Artz Pedregal

Esto es todo lo que debes saber sobre la EJECUCIÓN de 2 israelíes en Plaza Artz Pedregal

Ayer se registró una balacera en Plaza Artz Pedregal, en la que dos israelíes fueron directamente ejecutados en un restaurante de la zona comercial.

Las víctimas presentaban disparos por arma de fuego en el rostro, infligidos en el momento que se encontraban sentados en la misma mesa del restaurante de Plaza Artz.

El atentado fue cometido por dos personas, que llegaron acompañadas por otros tres cómplices que los esperaban en el exterior de la plaza para huir.

De los ejecutores se trata de un hombre no identificado que logró huir con un arma blanca, y una mujer que fue detenida y responde al nombre de Esperanza Gutiérrez, de 33 años de edad, que portaba arma corta, una pistola Colt de 9 mm.

En su huida dispararon a un policía auxiliar que intentó detenerlos, y que hoy se encuentra atendido, estable, pero todavía no está fuera de peligro, según declaró el Secretario de Seguridad capitalino Jesus Orta.

El modus operandi fue que Esperanza y el hombre no identificado ocupaban una mesa del restaurante al lado de los comensales que resultarían sus víctimas. Ella portaba una peluca rubia y lentes para no ser identificada.

Súbitamente se levantaron de su mesa y dispararon a rajatabla de manera directa a los rostros de los comensales identificados como Azulay Alon y Johny Ben. Ambos murieron en el instante.

Mientras se desarrollaban los hechos, el resto de los parroquianos se tiraron al piso en pecho tierra para guarecerse de la refriega.

Agentes de seguridad se percataron del hecho y se armó la Balacera al intentarlos detener.

Tras el intercambio de disparos los agresores salieron huyendo. Esperanza tiró el arma, la peluca y algo de ropa en su huida hacia la avenida Picacho Ajusco, donde fue detenida por policías preventivos.

El resto de sus cómplices huyeron en un versa azul por periférico. Hoy son prófugos de la justicia, mientras ella está detenida.

Ella declaró que se trataba de una venganza por una infidelidad, un crimen pasional, y que había comprado su arma por siete mil pesos en Tláhuac.

La Procuraduría abrió investigación por el caso.

Según medios israelíes, los dos asesinados tenían antecedentes criminales.

Enlace judío reportó que la cadena israelí de TV Canal 12 identificó a uno de los israelíes con 40 años de edad y originario de la ciudad de Bat Yam, y al otro occiso como residente de Tel Aviv.

En tanto que el periódico Maariv reportó que una de las víctimas se trataba de Ben Sutji, aparentemente el occiso identificado como Jony Ben por los medios mexicanos, quien había salido de la cárcel en Israel en febrero pasado por una reciente condena.

Similar posts