Miercoles, 26 de Junio de 2019, 08:52 AM
Home » Mundo » América del Norte » Estoy muy decepcionado de Mexico: Trump.

Estoy muy decepcionado de Mexico: Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes, estar “muy decepcionado” de la política migratoria de México, argumentando que no hacen nada para contener el flujo de migrantes que intentan realizar el sueño americano.

 

“Estoy muy decepcionado de que México está haciendo prácticamente nada para evitar que los migrantes ilegales lleguen a nuestra frontera sur, donde todos saben que, debido a los demócratas, nuestras leyes de migración están totalmente rotas”, escribió Trump en Twitter.

 

“La actitud de México es que las personas de otros países, incluido México, deben tener derecho a ingresar a los Estados Unidos y que los contribuyentes deben ser responsables de los enormes costos asociados con esta migración ilegal. ¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!”, agregó el mandatario.

 

Esto se da luego de que el día de ayer, el Gobierno de México, presentó el Plan de Desarrollo Integral El Salvador, Guatemala, Honduras y México, asimismo de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que pidió al canciller, Marcelo Ebrard, que se trabaje para que Washington de su respaldó al plan con el objetivo de contener la migración hacia EE.UU.

 

Además de que expresó que esta también es “una opción, una alternativa, la mejor” para EE.UU.

 

Foto Reuters

Similar posts