Martes, 12 de Diciembre de 2017, 10:15 AM
Home » México » Estudiante mexicano se integra a la NASA

Estudiante mexicano se integra a la NASA

Con 20 años de edad y gracias a su trabajo sobre la mediación de la radiación en el espacio, Yai Israel Piña López, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se incorporará a la la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

La designación del organismo internacional se dio a conocer luego del 67 Congreso Internacional de Astronáutica, realizado del 26 al 30 de septiembre pasado en Guadalajara, Jalisco.

Piña López, del quinto semestre de la licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias y estudiante asociado en el Instituto de Ciencias Nucleares, es el primer mexicano y el estudiante más joven en recibir esta distinción.

En 2015 participó en el programa Orión de la NASA, y a la par formuló su primer artículo científico referente a dosimetría espacial, es decir, medición de la radiación en el espacio.

Explicó que su investigación se aplica en vuelos espaciales por la variedad de radiación, “por eso la NASA utiliza nuestro artículo para tomarlo como referencia en las futuras misiones, que son a la Luna y a Marte, y es indexado en su Sistema de Datos Astrofísicos”.

Con información de Notimex

Similar posts