Lunes, 24 de Septiembre de 2018, 03:55 PM
Home » Mundo » Europa » ETA anuncia disolución de sus estructuras

ETA anuncia disolución de sus estructuras

El grupo extremista vasco ETA anunció el miércoles que “disolvió completamente todas sus estructuras”, en tanto el gobierno prometió continuar la investigación de crímenes no resueltos atribuidos a la organización.

En respuesta al anuncio, el ministro del Interior español Juan Ignacio Zoido prometió seguir investigando los crímenes no resueltos atribuidos a la ETA. Dijo que las fuerzas y cuerpos de seguridad española “seguirán persiguiendo a los terroristas allá donde se encuentren”.

“Nada obtuvieron los miembros de ETA por dejar de matar y nada van a obtener por hacer una declaración que ellos llaman de disolución”, añadió.

La decisión, dijo ETA en la carta, “no supera el conflicto que el País Vasco mantiene con España y Francia”.

“El País Vasco tiene ahora una nueva oportunidad para cerrar finalmente el conflicto y construir un futuro colectivo”, dijo la organización. “No repitamos los errores, no permitamos que los problemas se pudran”.

ETA, cuyas iniciales significan Euskadi ta Askatasuna (País Vasco y Libertad) mató a 853 personas en su campaña armada para crear un estado independiente en el norte de España y el sur de Francia, de acuerdo con un recuento del ministerio del Interior. Además, causó heridas a 2.600 personas, secuestró a 86 y amenazó a centenares.

Al menos 358 crímenes con presunta participación de la ETA no están resueltos, según la asociación de víctimas Covite, que hace campaña para un final de la ETA “sin impunidad”.

Vía AP/ Foto: ETA

Similar posts