Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 05:56 AM
Home » Mundo » América del Norte » EU aplaude operativo que eliminó a Abdelhamid Abaaoud

EU aplaude operativo que eliminó a Abdelhamid Abaaoud

 

Foto: Especial

Foto: Especial

Washington .- El gobierno de Estados Unidos encomió la labor de seguridad de las autoridades francesas después que confirmaron este jueves la muerte del presunto autor intelectual de los ataques terroristas del viernes pasado en París.

“Vamos a dejar que las autoridades francesas hablen sobre los detalles, pero las autoridades francesas deben ser aplaudidas por su vigilancia”, afirmó aquí la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Jen Psaki.

En la víspera la Fiscalía de París anunció que el belga Abdelhamid Abaaoud fue muerto por agentes de seguridad franceses durante el operativo de seguridad efectuado el miércoles en el capitalino suburbio de Saint-Denis.

La fiscalía informó que junto con Abaaoud, cuyo cuerpo presentaba impactos por arma de fuego, también murió una mujer, quien activó un chaleco con explosivos, en tanto que otros ocho sospechosos fueron detenidos.

Las autoridades galas señalaron a Abaaoud como la cabeza del grupo de simpatizantes del Estado Islámico (EI) que llevó a cabo los ataques del viernes y que dejaron un saldo de 129 muertos y 352 heridos.

En entrevista con la cadena de noticias CNN, Psaki dijo que tras estos hechos la administración del presidente Barack Obama ha venido trabajando de manera cercana con las autoridades francesas, “y eso es algo que va a continuar en los días subsiguientes”.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts