Viernes, 29 de Mayo de 2020, 04:23 AM
Home » Mundo » América del Norte » EU niega ser una amenaza para Venezuela

EU niega ser una amenaza para Venezuela

 

Foto: Especial

Foto: Especial

 

Washington.- El asesor presidencial para asuntos del Hemisferio Occidental, Ricardo Zúñiga, negó hoy que Estados Unidos represente una amenaza para Venezuela, y manifestó que su país está dispuesto a dialogar para limar diferencias con el gobierno venezolano.

Zúñiga se refirió a las sanciones decretadas mediante una orden ejecutiva por el presidente Barack Obama contra funcionarios venezolanos, acusados de violación de derechos humanos, y que según el mandatario venezolano Nicolás Maduro son una “agresión imperial”

“No negamos que el texto de la orden ejecutiva creó cierta confusión para nuestros socios en las Américas; lo que hemos dejado muy, pero muy claro, es que Estados Unidos no representa ninguna amenaza en ninguna forma para Venezuela”, apuntó el funcionario.

De cara a la celebración de Cumbre de la Américas en Panamá esta semana, el gobierno de Maduro ha recibido un amplio respaldo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en contra de las sanciones.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el Grupo de los 77 y China, y el Movimiento de Países No Alineados, también se han manifestado en favor de Venezuela.

Zuñiga precisó que en el decreto se indica que Estados Unidos ve como una amenaza a su seguridad nacional “la situación” interna de Venezuela en materia de violación a los derechos humanos y a la democracia, pero no al país sudamericano en sí mismo.

Afirmó que Estados Unidos está dispuesto a trabajar sus diferencias con Venezuela a través del diálogo, y consideró que “el gobierno de Venezuela tiene la misma disposición (que Estados Unidos) para habar de estos asuntos”, remarcó.

El funcionario aclaró que esta disposición no significa que Estados Unidos no continúe su defensa de valores como los derechos humanos y la democracia.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts