Jueves, 24 de Agosto de 2017, 05:33 AM
Home » Mundo » América del Norte » EU ofrece 5 mdd por “El Chapo” Guzmán

EU ofrece 5 mdd por “El Chapo” Guzmán

Foto: Especial

Cinco días después de su fuga, el líder del cartel de Sinaloa regresa a la lista de los fugitivos más buscados por EU.//Foto: Especial

Redacción.-  El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por información que conduzca a la captura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se fugó por segunda ocasió de una cárcel de alta seguridad de México.

Cinco días después de su fuga, el líder del cartel de Sinaloa regresa a la lista de los fugitivos más buscados por el gobierno estadounidense, informa a EFE la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) .

Para avisar a la población de la huida de El Chapo, la DEA colocó  en su página web una ficha policial, con dos fotografías, una con pelo y otra rapado, y una descripción en la que se define a Guzmán como un hombre blanco de pelo negro, ojos marrones, una estatura de 1.68 metros y unos 75 kilos de peso.

En esta ficha, El Chapo es descrito como un individuo “armado y peligroso”, según dijo el portavoz de la DEA.

El gobierno estadounidense ha decidido ofrecer una recompensa que se suma a los 60 millones de pesos que ofrece el gobierno de Enrique Peña Nieto para capturar al “Chapo” Guzmán, quien tiene cuentas pendientes con la Justicia en México y en diferentes tribunales de Estados Unidos.

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts