Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 05:57 AM
Home » Mundo » América del Norte » EU pide a México seguir investigando caso Ayotzinapa

EU pide a México seguir investigando caso Ayotzinapa

Estados Unidos pide a México seguir avanzando en el caso Ayotzinapa, tras felicitar al grupo de expertos de la CIDH que investigó durante un año la desaparición de 43 estudiantes mexicanos en el municipio de Iguala.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, reaccionó al fin de la asistencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) nombrados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),para apoyar en la investigación del caso.

“Felicitamos a la Comisión y a los expertos por su trabajo y confiamos en que las autoridades mexicanas considerarán cuidadosamente las recomendaciones del informe”.

A cinco días antes de que terminara el plazo en que los expertos estarían presentes en la investigación, el GIEI cerró este domingo su asistencia tras denunciar que el gobierno mexicano obstaculiza su trabajo para llegar a la verdad sobre la desaparición de los 43 normalistas.

El informe final del grupo reveló más fallas en las pesquisas y alertó de la creación de una nueva versión oficial basada en los testimonios de detenidos torturados y un nuevo estudio de fuego que consideran un despropósito.

Con información de EFE

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts