Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 05:04 PM
Home » Mundo » América del Norte » EU utilizará técnicas de reconocimiento facial en la frontera

EU utilizará técnicas de reconocimiento facial en la frontera

Autoridades Estadounidenses dieron a conocer que se utilizaran métodos biométricos en la frontera de Estado Unidos, para identificar a las personas que entran y salen del país.

El método consiste en el escaneo de ojos y el reconocimiento facial lo cual tiene como la finalidad verificar la identidad de la persona. Desde hace algún tiempo el congreso de este país ya había exigido, que se usara este procedimiento.

Al parecer desde diciembre del 2015 ya se ha recopilado la  información  en personas  que cruzan la frontera, en un puesto de control que se ubica entre Tijuana y San Diego.

Con esta técnica se pretende asegurar que las personas que entren al país, salgan en el tiempo estipulado, ya que se cree que las personas que están como indocumentadas actualmente en este país entraron con una visa que probablemente ya esté vencida.

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts