Martes, 22 de Agosto de 2017, 09:44 AM
Home » Mundo » Europa » Europa rinde homenaje a víctimas de ataque a Charlie Hebdo

Europa rinde homenaje a víctimas de ataque a Charlie Hebdo

 

Foto: Twiter @clarincom

En España, el rey Felipe VI encabezó el minuto de silencio en el Palacio Real, mientras que en Bruselas el cuerpo de prensa internacional delante de la sede de CE.//Foto: Twiter @clarincom

 

Bruselas.- Las principales capitales europeas se sumaron hoy a Francia en un minuto de silencio en memoria de las 12 personas asesinadas ayer en un ataque terrorista a la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

En París, el principal acto ocurrió al mediodía delante de la catedral de Notre Dame, donde se congregaron miles de personas.

El silencio fue roto por las campanas del célebre edificio, que sonaron durante 10 minutos en el marco de la jornada de duelo nacional decretada por el presidente Francois Hollande.

El mandatario francés encabezó un acto de la policía nacional en la sede de la Prefectura de Policía de París, acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, y del ministro del Interior (Gobernación), Bernard Cazeneuve.

Al homenaje nacional se sumaron todas las instituciones públicas francesas, así como los organismos internacionales con sede en París.

En España, el rey Felipe VI encabezó el minuto de silencio en el Palacio Real, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El homenaje se repitió en el Senado y en el Congreso de los Diputados, donde participó el embajador de Francia en España, Jérome Bonnafont.

Al mismo tiempo, cientos de ciudadanos se reunieron en silencio frente al Ayuntamiento de Madrid, en la Plaza de Cibeles.

El minuto de silencio tuvo eco en Bruselas, donde el cuerpo de prensa internacional, funcionarios y visitantes se reunieron bajo la lluvia delante de las sedes del Parlamento Europeo (PE), de la Comisión Europea (CE) y del Consejo Europeo.

Empuñando bolígrafos, los miembros del Parlamento británico también guardaron un minuto de silencio en el Westminster Hall, así como la policía metropolitana de Londres.

En Alemania, el ministro de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, estuvo al frente de un homenaje junto a los miembros de su oficina, en Berlín.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts