Jueves, 12 de Diciembre de 2019, 12:33 AM
Home » Mundo » Europa » Europa se convierte en primer continente en declarar emergencia climática.

Europa se convierte en primer continente en declarar emergencia climática.

El Parlamento Europeo aprobó este jueves la resolución para declarar la “emergencia climática” en Europa convirtiéndose en el primer continente para atender la problemática y apoyar con medidas radicales para salvaguardar el planeta.

 

Esto luego de que los eurodiputados votaron 429 votos a favor frente a 225 en contra, para declarar la emergencia climática en la Unión Europea, decisión que fue tomada pocos días de que se celebre en Madrid la Cumbre del Clima, en la que está previsto que se reafirmen las líneas a seguir en la lucha contra el cambio climático.

 

contaminacion

 

Con esta medida la Comisión Europea pidió a los gobiernos de la UE, y a todos los agentes mundiales que adopten con urgencia medidas para frenar esta amenaza. Asimismo en la resolución también se reclama a la nueva Comisión Europea de Ursula von der Leyen, que inicia su mandato este domingo, que garantice que sus propuestas legislativas están plenamente en consonancia con el objetivo de limitar el calentamiento global por debajo de 1,5 grados. 

 

Además de que la nueva comisión tiene previsto presentar el próximo 11 de diciembre sus planes para conseguir que el 2050 Europa se convierte en una zona climáticamente neutra, incluido el fondo de transición justa que debe ayudar a las regiones y a las industrias que tendrán más dificultades para llevar a cabo esta adaptación. 

 

Fotos EFE

 

Similar posts