Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:37 AM
Home » Mundo » Europa » Evacuan a todo Frankfurt, para desactivar bomba de la 2°Guerra Mundial

Evacuan a todo Frankfurt, para desactivar bomba de la 2°Guerra Mundial

En Frankfurt se vivio la mayor evacuación registrada en Alemania desde la postguerra, cerca de 70 mil habitantes, un 10% de la población de la ciudad, fueron desalojados durante todo el día para que las Fuerzas de Seguridad pudieran desactivar una bomba británica de la 2°Guerra Mundial.
Los trabajos de desactivación comenzaron a las 14.30 horas (hora local), pero tuvieron un retraso de dos horas y media ya que algunas personas se negaron a abandonar sus viviendas.

Según informó el jefe de la Policía de esa ciudad alemana, Gerhard Bereswill, la enorme bomba que fue encontrada el 29 de agosto en el centro de Frankfurt, y afortunadamente los técnicos especialistas lograron desactivaron los tres detonadores que tenía la mina aérea HC 4000 con 1,4 toneladas de explosivo TNT.

Según datos facilitados por el Cuerpo de Bomberos y la Policía de Frankfurt, en el operativo trabajaron un millar de bomberos y una cifra indeterminada de agentes para la seguridad de la ciudadanía.

El hallazgo de la bomba se logro gracias a que hace años los aliados entregaron a las autoridades alemanas miles de imágenes de zonas que fueron bombardeadas durante la 2°Guerra Mundial. Ya que se tiene registro que entre el 10 % y el 30 % de las bombas que cayeron no se detonaron.

Según el jefe de los artificieros, Dieter Schwetzler, se trata de una bomba especial, “No es una bomba normal, es particularmente difícil porque tiene tres detonadores, cuando normalmente tienen uno o dos. Nunca habíamos visto nada así, y no podía ser trasladarla, por lo que nos vimos obligados a dejar despejado un amplio radio para la desactivación”, explicó en una rueda de prensa.

Esta bomba fue lanzada por aviones británicos durante la contienda -en algún momento entre 1943 y 1945, pero al impactar con el suelo se daño, y que provocó que no explotará y desde entonces permanecido en el subsuelo de un solar cerca de la Universidad Goëthe. Este modelo, el 4.000, era conocido como ‘blockbuster’, por su gran poder de destrucción.

Foto : EFE

Similar posts