Sabado, 22 de Febrero de 2020, 09:41 AM
Home » Mundo » América Latina » Evo Morales llega a Argentina y se quedará como refugiado.

Evo Morales llega a Argentina y se quedará como refugiado.

Se ha informado esta mañana que el ex presidente de Bolivia, Evo Morales ha llegado a Argentina desde Cuba para quedarse como refugiado según confirmó el ministro de Exteriores argentino, Felipe Solá.

 

“Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, su ex canciller, la ex ministra Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA aterrizaron esta mañana en el país. Les he dado asilo político para que entren y ellos luego pidieron ser refugiados. En las próximas horas, cesará la condición de y asumirán la de refugiados”, informó Solá

 

“El pedido de refugio, que es una condición diferente y la debe aprobar el Ministerio del Interior. La diferencia entre el asilo y el refugio es que este último está normado. En cambio, el asilo no tiene normas, no está reglamentado”, indicó el canciller.

 

Asimismo, Solá precisó que el reglamento para el refugio exige una serie de pautas.

 

“Nosotros queremos de Evo Morales el compromiso de no hacer declaraciones políticas en la Argentina”, agregó.

 

Por su parte, el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, también confirmo la noticia a través de Twitter, luego de que Morales estuvo en Mexico en asilo político, por lo que precisó que mantuvo una conversación con el ex presidente boliviano el día de ayer donde le comunicó su decisión.

 

“Sostuve ayer conversación con Evo Morales quien me informó su decisión de trasladarse a Buenos Aires. Agradeció cumplidamente la generosidad de pueblo y gobierno de México.”, informó Ebrard.

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts