Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 01:19 AM
Home » Mundo » América del Norte » Ex abogado de Trump, Michael Cohen aceptó haber mentido al Congreso sobre la injerencia rusa.

Ex abogado de Trump, Michael Cohen aceptó haber mentido al Congreso sobre la injerencia rusa.

Michael Cohen, ex abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró culpable este jueves ante una corte de Nueva York de mentir al Congreso estadunidense acerca de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

 

Cohen, confesó haber realizado declaraciones falsas en 2017, ante la Comisión de Inteligencia del Senado sobre un plan para construir una Torre Trump en Moscú. Esto luego de que en septiembre pasado su abogado dijo que su cliente tenía “información importante” para el equipo investigador del fiscal especial, Robert Mueller.

 

El pasado 21 de agosto, Cohen, accedió a cooperar con el equipo de Mueller, tras declararse culpable de fraude bancario y violaciones de financiamiento de campaña, como parte del acuerdo con los fiscales de Nueva York. 

 

Por su parte, el presidente estadunidense, dijo que “Michael Cohen miente y trata de obtener una sentencia reducida”. Así como recordó que el proyecto que se llevaría a Rusia no llegó negociarse.

 

“Decidí no hacer el proyecto. Así que no lo hice. De modo que no estamos hablando de hacer un proyecto, estamos hablando de no hacer un proyecto”, afirmó Trump,  además aseguró que los cargos contra su ex abogado “no tienen relación alguna” con la Organización Trump.

 

 

Foto Getty

 

Similar posts