Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:21 PM
Home » Mundo » América Latina » Ex Fiscal Venezolana, amenaza desde Brasil, que expondrá casos de corrupción que involucran incluso a Maduro

Ex Fiscal Venezolana, amenaza desde Brasil, que expondrá casos de corrupción que involucran incluso a Maduro

Ex fiscal de Venezuela llega a Brasil y advierte que si hablara de la corrupción en su país, que involucra incluso a Maduro.

 

 

 

 

La ex fiscal Luisa Ortega, llegó este miércoles por la madrugada a Brasil procedente de Colombia, donde aseguro exponer casos de corrupción, después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara que pedirá una orden de captura en su contra a la Interpol.

 

 

 

 

 

“Sí, voy a hablar de Odebrecht, el caso de corrupción en Venezuela y mi situación”, aseguró la ex fiscal a la prensa. Custodiada por guardias, Ortega ha afirmó en el aeropuerto de Brasilia tener pruebas de supuestos pagos ilegales de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios venezolanos, incluido el presidente Nicolás Maduro.

 

 

 

 

 

Ortega quien se encuentra por el momento en Brasil, participa este miércoles en una cumbre del Mercado Común del Sur en Mercosur, y reunirse con fiscales de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

 

 

 

 

Hasta el momento, el Gobierno del presidente brasileño Michel Temer no ha hecho ninguna referencia pública a la llegada de la ex fiscal.

 

 

Además se desconoce si la Interpol aceptará la petición del presidente Nicolás Maduro, para la captura de Ortega.

 

 

 

 

Recordemos que la ex fiscal y su marido arribaron el viernes pasado a Colombia, y donde le presidente Juan Manuel Santos  afirmó que estaba “bajo protección del gobierno de Colombia” y le ofreció asilo.

 

 

 

 

Por otra parte Ortega fue destituida el 5 de agosto por la Asamblea Constituyente que se instaló en Venezuela con el apoyo de Maduro, y que desconocen varios países de alrededor del mundo por considerarla un paso hacia la dictadura.

 

 

 

 

 

 

Foto : EFE

 

Similar posts