Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 12:21 AM
Home » Mundo » Europa » Ex Premier Británico Tony Blair, pide nuevo referéndum para arreglar el “desastre” del Brexit.

Ex Premier Británico Tony Blair, pide nuevo referéndum para arreglar el “desastre” del Brexit.

El ex primer ministro británico Tony Blair dijo en una entrevista que “es un total y completo desastre” como maneja el gobierno de Theresa May el Brexit, lo que podría llevar a una nueva votación, respecto a la separación de Reino Unido y la Unión Europea.

“Me opongo fervientemente al Brexit y todavía creo que puede cambiarse”, dijo Blair. Además de que el ex ministro compadeció a Theresa May, a lo que dijo que ella tiene “el trabajo menos envidiable en la política occidental”.

Esto luego de que la primera ministra británica consiguió superar otro obstáculo hacia el camino tan complejo del Brexit, al lograr que la Cámara de los Comunes aprobara una legislación clave en la Cámara Baja, que respaldó por 317 votos a favor y 286 en contra el proyecto de Ley de Comercio, ya que hubiera desestabilizado su estrategia negociadora con Bruselas, al exigir la continuidad en la unión aduanera, si la fecha del 21 de enero de 2019 no se había pactado con la UE la futura relación bilateral.

Por otra parte Blair advirtió que con la fecha programada para el Brexit, es hora de que admita que “no hay escapatoria” y convoque a otro referéndum, con la opción de permanecer en la Unión Europea.

“Ya que esto se inició con un referéndum, francamente solo se puede terminar con una nueva votación”, dijo Blair. Además de que expresó que el plan de May, es una “mezcolanza”, algo “incompleto, a medias” que no agrada a nadie, y que era poco probable que fuera aceptado por Bruselas.

Foto AFP

Similar posts