Viernes, 23 de Junio de 2017, 07:02 PM
Home » Mundo » Europa » Ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, detenido por Lavado de Dinero

Ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, detenido por Lavado de Dinero

Foto: Getty

Esta mañana el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, fue detenido por la Guardia Civil Española por el presunto blanqueo de 15 millones de euros de derechos televisivos de la Selección Brasileña de futbol.

En Cataluña se llevó la detención de Rossell y cuatro personas más, entre los detenidos se encuentran el empresario y político Joan Besolí, su exsocio libanés Shahe Ohannessian y su esposa Marta Pineda. También se les encontró varios fajos de billetes de 100 y 20 euros.

Es escándalo tiene datos de que los derechos de televisión fueron vendidos a una empresa de Qatar, que depositó en Suiza las comisiones para la red supuestamente encabezada por Rossell.

La investigación también apunta a Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pero no se cuenta con alguna detención aún. 15 millones de euros, fueron los desviados en colaboración de los dos. A estos actos no se tiene el registro de tener ninguna vinculación con el cargo que ocupo en el FC Barcelona.

También se habla de que igualmente en Brasil Rosell fue investigado por desviar presuntamente fondos a través de su empresa Alianto, de mutuo acuerdo con Teixeira. Incluso la Fiscalía de los Estados Unidos investigó un acuerdo de patrocinio entre la Confederación Brasileña de Fútbol y Nike que gestionó Rosell.

Por su parte el FBI también podría estar interviniendo en la investigación por la vinculación con el escándalo de corrupción de la FIFA (Operación Rimet) y aunque se asegura que no tiene nada que ver con el fichaje de Neymar.

Por el momento en la Audiencia Nacional se acordó un embargo preventivo de 10 millones de euros en depósitos bancarios y de inmuebles que ascenderían a unos 25 millones de euros.

Similar posts