Jueves, 20 de Septiembre de 2018, 07:02 PM
Home » Mundo » América del Norte » Ex trabajadores de Cambridge Analytica están trabajando en la campaña de reelección de Trump: AP

Ex trabajadores de Cambridge Analytica están trabajando en la campaña de reelección de Trump: AP

Este viernes según la agencia de noticias The Associated Press (AP), a dado a conocer una investigación sobre una campaña que se ha estado trabajando de manera sigilosa por ex empleados de Cambridge Analytica, firma involucrada en la filtración masiva de datos de Facebook, en la reelección de 2020 del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Y al parecer al menos cuatro ex empleados de la empresa británica estarían uniendo esfuerzos con Data Propria, para una nueva compañía especializada en análisis de votantes y consumidores.

Así mismo se sabe que Matt Oczkowski, ex jefe de producto de Cambridge, está a la cabeza de la nueva firma, la cual también incluye al antiguo analista principal de datos de Cambridge Analytica, además de que Oczkowsk ya ha confirmada que su nueva firma trabajará en la campaña este año del Comité Nacional Republicano.

Recordemos que Oczkowski encabezó el equipo de Cambridge Analytica que ayudó a Trump a llegar a la presidencia en el 2016.

La agencia también reporto que dos de sus reporteros de noticias escucharon una conversación de Oczkowski y el gerente de la campaña 2020 de Trump, Brad Parscale; en la cual el analista dijo que estaban haciendo “el trabajo del presidente para 2020”.

Además, una persona de Data Propria en Washington, quien habló en condición de anonimato, confirmó que dichos trabajos relacionados con la campaña de reelección de Trump ya han comenzado.

También AP ha revelado que al contactar con a Oczkowski y Parscale, han dicho que no tiene planeado trabajar en Data Propia para la campaña de Trump. Además de que cuando se le pregunto a Oczkowski de las conversación de su trabajo en la campaña, dijo que su joven compañía había cambiado de curso y que cualquier cosa que dijo sobre la campaña 2020 fue una conjetura.

Mientras que Parscale le dijo a AP, que ni siquiera han comenzado a otorgar contratos para la campaña del 2020, para cuya dirección fue nombrado en marzo. “Estoy absolutamente concentrado en los comicios del 2018 y en retener la cámara baja y aumentar nuestros escaños en el senado”, dijo. “Cuando  termine, comenzaré a trabajar en reelegir al presidente Trump”, agregó.

Foto AP

Similar posts