Jueves, 25 de Mayo de 2017, 06:45 PM
Home » Mundo » América del Norte » Exhiben Declaración de Impuestos de Trump

Exhiben Declaración de Impuestos de Trump

La televisora MSNBC y La Casa Blanca revelaron, casi al mismo tiempo, una parte de la Declaración de Impuestos de Donald Trump del año 2005. 

¿Qué fue lo que pasó? 

Lo que pasó fue que en el programa de Rachel Maddow en MSNBC , la presentadora anunció que el reputado periodista de DCReport David Cay Johnston había recibido en carta dos hojas de una pasada Declaración de Impuestos de Donald Trump.

Vamos a reconocer que La Casa Blanca reaccionó de inmediato, y minutos antes de que la televisora lo diera a conocer, reveló a través de un comunicado, el contenido de las dos hojas que se iban a mostrar en horario premium de máxima audiencia . 

¿Que Contenía la Declaración de impuestos? 

Básicamente, pues eran solo dos hojas del total de la declaración impositiva de Trump en 2005, concluye que el entonces magnate Donald J. Trump tuvo un ingreso de 153 millones de dólares y pagó 36.5 millones de dólares en impuestos en 2005, lo que significa que pagó una tasa de 24.7% , superior al promedio de la población de bajos ingresos, pero muy inferior a la de las personas que ganan un millón o más de dólares. 

La Declaración también reporta pérdidas del hoy Presidente de EEUU, por 103 millones de dólares ese año, deducibles al siguiente, pero no ofrece más detalles. 

Foto: Especial

La reacción del propio Presidente Trump sobrevino esta mañana a través de Twitter, como ya es habitual, en donde el magnate arremetió contra el multipremiado periodista , ganador del Pulitzer y titular del popular DCReport de máxima audiencia, David Cay Johnston y le llamó “un reportero del que nadie ha escuchado”. 

¿En realidad alguien cree que un reportero, del que nadie ha escuchado, ‘entró a su correo’ y encontró mi devolución de impuestos? ¡@NBCNews NOTICIAS FALSAS!”

escribió Donald en Twitter. 

Donald Trump fue el primer presidente de EEUU en NO revelar su declaración de Impuestos, rompiendo una larga tradición de Presidentes norteamericanos en favor de la transparencia. Y también el primero en el que se flirtean de manera abrupt sus impuestos también. 

Con información de AP, El Universal / Foto: Casa Blanca ( The White House ) 

Similar posts