Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 12:03 PM
Home » México » Exigen a Videgaray cuentas por visita de Trump

Exigen a Videgaray cuentas por visita de Trump

El Partido de la Revolución Democrática, en el Congreso de la Unión exigirá que se aclare la participación del secretario de Haciendo y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, en la invitación a México al candidato presidencial republicano, Donald Trump.

Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, adelantó que presentarán una solicitud con punto de acuerdo para que la Cámara Alta fije una posición institucional en torno a la reunión que sostuvieron la semana pasada el presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

“Es obligación de los que integramos esta Asamblea, hacer que el Senado tenga una posición de dignidad frente al pueblo de México”, afirmó el legislador perredista.

Barbosa aseguró que la reunión entre Peña Nieto y Trump caló hondo en el sentir de la población, “provocó un efecto de agravio nunca antes visto, por lo que algunos lo llaman traición a la Patria”.

Mientras el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda, exijió que el titular de Hacienda, Luis Videgaray, explique de manera franca y clara frente a la nación, si fue el responsable de proponer al presidente Peña Nieto que invitara al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, para visitar México.

Basado en versiones periodísticas, el legislador del PRD dijo que Videgaray “fue el encargado de recibirlo en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

Con información de Capital México

Similar posts