Lunes, 21 de Agosto de 2017, 08:35 PM
Home » México » Exigen renuncia de Rosario Robles 

Exigen renuncia de Rosario Robles 

El Grupo Parlamentario del Sol Azteca en el Senado de la República exigió la renuncia de la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga, frente al drástico aumento de la pobreza en el país. 

En Tribuna, la Senadora del PRD Dolores Padierna, denunció que “Rosario Robles se ha dedicado más a las tareas del clientelismo político-electoral”. 

Agregó que “Los padrones de Sedesol se han utilizado más para repartir 13 millones de televisores digitales con criterios electoreros , que a combatir la pobreza, por ello debe de renunciar”, exigió la también vicecoordinadora del PRD en el nicho senatorial, quién cuestionó en donde estaban los 300 mil millones de pesos de presupuesto que han sido asignados a la Sedesol entre 2013 y 2015. 

Las críticas arreciaron, tras las cifras que dió a conocer recientemente el CONEVAL que concluye un aumento de dos millones de pobres en el país entre el 2012 y 2014.

No sólo en la bancada del PRD cuestionaron a la titular de SEDESOL. En el PAN, el Senador Juan Bueno Torio aseguró que se tiene que empezar por eliminar los programas clientelares y la corrupción. El aumento de la pobreza es la prueba de que la política social ha fracasado, dijo. 

Similar posts