Jueves, 22 de Febrero de 2018, 04:20 PM
Home » Mundo » América del Norte » Explosión en NY es un “intento de ataque terrorista”

Explosión en NY es un “intento de ataque terrorista”

Una explosión se registró en Port Authotity, epicentro de la red de transporte público de. Eu a suprimir, muy cerca de Time Square, centro de NuevaYork.

Al momento la explosión dejó 4 personas heridas, incluyendo al sospechoso de perpetrarlas.

Las autoridades definieron el ataque como un “intento de atentado Terrorista” , capturando al perpetrador, a quien identificaron como Akayed Ullah, de 27 años de edad, según informó en conferencia de prensa el alcalde neoyorquino Bill Di Blasio.

“Fue sólo un individuo que, gracias a Dios, no pudo cumplir su cometido completamente”, resaltó en una conferencia de prensa.

El jefe de la Policia de Nueva York, el Comisionado James O’Neil, reportó que el sospechoso “tenía un dispositivo casero atado al cuerpo, mismo que estalló mientras caminaba por un túnel que conecta con la estación de autobuses de la Autoridad Portuaria” aunque aclaró que continúa la investigación para determinar si el mismo realizó la detonación, o fue un accidente.

Incluso el mismo Comisionado Neil, al ser cuestionado en la conferencia de prensa si el sospechoso pertenecía al Estado Islámico, el jefe de la Policia respondió que el sospechoso sí hizo una declaración al respecto, pero que no está en condiciones de hablar de ello .

Según The Wall Street Journal, el atacante es un hombre cuyo origen es Bangladesh.

Similar posts