Domingo, 17 de Noviembre de 2019, 05:38 PM
Home » México » Explota ducto de Pemex en Celaya.

Explota ducto de Pemex en Celaya.

El Gobierno municipal de Celaya, Guanajuato, a través de redes sociales ha informado de una contingencia en la zona sur del municipio por la explosión de un ducto de hidrocarburos perteneciente a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

 

“En estos momentos se presenta una contingencia en la zona sur de Celaya en ductos de hidrocarburos, cerca de las instalaciones de la feria. Hay que mantener la calma, es zona despoblada. Protección Civil y Bomberos ya se encuentran en el lugar”, informó el municipio.

 

Por su parte en un comunicado de PEMEX, precisó que el accidente fue provocado por una retroexcavadora particular que se encontraba trabajando a la altura de la colonia Rancho Seco, al sur de este municipio, cuando golpeó y perforó un ducto de 14 pulgadas de Gas LP lo que provocó una chispa que originó un incendio.

 

“Petróleos Mexicanos atiende puntualmente el incidente desde el momento en que se conoció la emergencia, por lo que se sacó de operación el ducto y se bloquearon las válvulas de seccionamiento para controlar el flujo por el ducto”, apuntó.

 

Celaya2

 

Ante la emergencia y las llamas el cuerpo de bomberos y Protección Civil, han desalojado la zona para evitar intoxicaciones de pobladores y trabajadores de diversas fábricas en las inmediaciones.

 

Asimismo, según se ha informado en varios medios y redes sociales se habla de dos personas lesionadas, sin embargo, las autoridades locales no han confirmado si hay heridos tras la explosión.

 

Fotos Twitter

 

Similar posts