Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 07:18 PM
Home » México » Extradición de ‘El Chapo’ Guzmán sin resolución

Extradición de ‘El Chapo’ Guzmán sin resolución

La audiencia sobre el proceso de extradición a Estados Unidos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera terminó sin una resolución, dio a conocer el abogado de “El Chapo”.

“Hay que esperar. No hay resolución. Solo quise estar presente en la audiencia, nada más”, comentó al salir del juzgado en Ciudad de México el abogado Andrés Granados.

La cancillería mexicana avaló la extradición en mayo pero la defensa interpuso dos recursos de amparo en junio para bloquear la entrega del jefe del cártel de Sinaloa a Estados Unidos, donde es requerido por tribunales de Texas y California por cargos que incluyen homicidio y narcotráfico.

Sobre el eventual resultado del análisis del juez, Granados dijo que la secretaría de “Relaciones Exteriores va a interponer una revisión en caso de que nos favorezca” la resolución, “si no nos favorece nosotros vamos a solicitar la revisión” por parte de un tribunal colegiado. Este proceso podría tomar semanas.

Y si ese último recurso no procede, la defensa ha dicho reiteradamente que tiene órdenes del poderoso capo de solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación considerar el caso.

Con información de Agencias

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts