Martes, 23 de Julio de 2019, 02:14 PM
Home » Mundo » Europa » Extravagantes propuestas, Notre Dame podría tener hasta una piscina.

Extravagantes propuestas, Notre Dame podría tener hasta una piscina.

A un mes del devastador incendio en la Catedral de Notre Dame en París, han surgido una gran variedad de propuestas para su reconstrucción desde la que propone restaurar de manera exacta la emblemática aguja, así como otras ideas con nuevos y  modernos diseños, e incluso hasta hacer del techo una piscina.

 

Las ideas para reconstruir el techo de Notra Dame, el área más afectada por el fuego, ya que fue consumido casi en su totalidad, pese a su modernidad, estas propuestas,  son consideradas hasta ahora que ninguna es viable.

 

Además de que los experto que se encuentran trabajando en Notre Dame, no están cercas de considerar estas “alocadas” ideas, pese a que han llamado la atención.

 

Aquí algunas de las novedosas  propuestas:

 

  • La propuesta de Ulf Mejergren Architects (UMA), propone que se utilice el techo de Notre Dame como una piscina gigante, con el objetivo de convertir la visita a la catedral en una experiencia “especial” que permita a los visitantes la meditación. Además, el diseño prevé que se tenga vista panorámica a Paris y que la piscina esté rodeada por las doce estatuas de los apóstoles que sobrevivieron al fuego.

 

notre dame 1

 

  • La propuesta de la empresa eslovena, Vizum Atelier, detalla tener un estilo neogótico,  con el objetivo de conectar al cielo con la construcción, con una aguja que tendrá en su punta un haz de luz que logre la visión de conectar a la tierra con el cielo.

 

notredame7

 

  • Otra de las visiones para la reconstrucción, es la del Studio NAB de Francia, que diseño tener una cubierta de cristal, para obtener recursos naturales y así ayudar a la conservación del medio ambiente. Este diseño de NAB, propone una iglesia que funcione con el empleo de energías renovables y una cubierta que tenga huertos y espacios para talleres sobre ecología y medio ambiente. Además en la torre superior tendría un criadero de abejas, con múltiples niveles que sostengas numerosas colmenas.

 

notre dame2

 

  • La protesta de Mathieu Lehanneur, lleva como título, Fireplace (La llama), en recuerdo al incendio. Por lo que su diseño, simula una llama de fuego hecha en piedra de lava y con acabado dorado, la cual sería un contraste en las propuestas de los partidarios en conservar su estado original y los innovadores que deseas diseños modernos, según esta idea.

 

notredame10

 

  • La idea de Kiss the architect, un estudio de Reino Unido y fundado por el chipriota Dakis Panayiotou, presenta un diseño moderno y escultórico, en la cual recrea tener un pabellón, A foolish folly (una atontada locura), en el lugar de la antigua aguja.

 

notredame9

 

 

  • El diseño del estudio ruso, Tara Sovtho, idea una cubierta nacida de la costilla rusa que se unen en la crujía, para recrear ascendentemente una aguja, inspirada en las formas de la tradición arquitectónica rusa.

 

notredame5

 

Fotos Twitter

 

Similar posts