Sabado, 26 de Mayo de 2018, 10:07 PM
Home » Slider » Facebook suspende 200 aplicaciones por uso indebido de datos

Facebook suspende 200 aplicaciones por uso indebido de datos

La más grande red social, Facebook anunció este lunes la suspensión de 200 aplicaciones esto después de detectar el uso indebido de datos, como parte de las auditorias luego del escándalo de filtración de datos personales con Cambridge Analytics.

Hoy, a través de un comunicado lanzado por Facebook Newsroom, Ime Archibong, vicepresidente de asociación de productos de la red anunció una actualización sobre la investigación y auditoría de aplicaciones, además de que la red suspendió 200 aplicaciones debido al uso indebido de datos.

Archibong explicó que el proceso de investigación está en pleno desarrollo y tiene dos fases. La primera, una revisión exhaustiva para identificar todas las aplicaciones que tenían acceso a esta cantidad de datos de Facebook.

Y la segunda,  consiste en que cuando Facebook tenga dudas, realizará entrevistas, solicitudes de información o RFI (Request for Information), que incluyan una serie de preguntas detalladas sobre la aplicación y los datos a los que tiene acceso, permitiéndoles realizar auditorías para incluir inspecciones “in-situ”.

“Esto no ha hecho más que empezar y que queda mucho camino por recorrer, llevará tiempo”, precisó, además de que irán informando de los avances a medida que se produzcan.

Además de que se explicó que en este sentido, los usuarios de Facebook con aplicaciones conectadas detectaran que todas las aplicaciones estarán desactivadas y uno deberá tomar la decisión de permitir de nuevo el acceso al perfil para seguir disfrutando de ellas.

Foto de Pinterest

Similar posts