Miercoles, 19 de Junio de 2019, 10:47 AM
Home » México » Fallece Alfredo del Mazo González, padre del gobernador del Estado de México

Fallece Alfredo del Mazo González, padre del gobernador del Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó este jueves, el fallecimiento de su padre a los 75 años edad, Alfredo Del Mazo González, quien también fue gobernador del Estado de 1981 a 1986.

 

“Con profunda tristeza, les comparto el fallecimiento de mi padre Alfredo Del Mazo González. Quienes tuvimos la dicha de ser parte de su vida, estaremos agradecidos por su amor y sus enseñanzas. Que Dios lo tenga cerca de él”, escribió el mandatario en Twitter.

 

Foto Cuarto Oscuro

Foto Cuarto Oscuro

 

Ante el deceso, comunidad política del país, ha expresado su más sentido pésame. Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó el fallecimiento del político mexicano.

 

“El priismo nacional se une a la pena que embarga a Alfredo del Mazo y a toda su familia, por el sensible fallecimiento del exgobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo González. Que en paz descanse”, escribo en redes sociales.

 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante un evento en Tlalnepantla,  pido a los asistentes guardar un minuto de silencio por el fallecimiento Del Mazo González.

 

“Debemos rendir un homenaje guardando un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del actual gobernador, Alfredo del Mazo, que por eso no nos acompañó en este acto, me recibió, le di un abrazo que transmito a todos sus familiares”, expresó el mandatario federal.

 

A su vez, el expresidente, Enrique Peña Nieto, y quien era sobrino, de Del Mazo González, en redes sociales, escribió:

 

“Lamento profundamente el deceso de Don Alfredo del Mazo González, hombre de larga trayectoria en el servicio público y un gran amigo. Mi más sentido pésame a su esposa e hijos. Descanse en paz”.

 

También, la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, escribió en Twitter:

 

“Me uno a la pena que embarga a mi querido amigo Alfredo del Mazo y a su familia, por el fallecimiento de su padre, el exgobernador, Alfredo Del Mazo González. Un abrazo solidario por tan sentida pérdida”.

 

Alfredo del Mazo González, fue un político mexicano, militante del PRI, y parte de la dinastía  del Mazo que ha gobernado el Estado de México en tres generaciones, fue licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con una especialización en el Bankers Trust en los Estados Unidos.

 

Su carrera política, inició en la vicepresidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Seguros, además de ocupo los cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como Director de Deuda Pública, en 1977, y Director de Instituciones Nacionales de Crédito en 1978.  Antes de ser gobernador del Estado, formó parte del gabinete de Miguel de la Madrid, como secretario de Energía.

 

Fotos Cuarto Oscuro.

 

Similar posts