Lunes, 21 de Agosto de 2017, 12:59 PM
Home » Mundo » América Latina » Fallece el periodista Jacobo Zabludovsky

Fallece el periodista Jacobo Zabludovsky

Foto: Especial

A consecuencia de un derrame cerebral falleció esta madrugada a los 87 años de edad, el periodista Jacobo Zabludovsky.//Foto: Especial

México.- A consecuencia de un derrame cerebral falleció esta madrugada alrededor de las 2:00 horas, a los 87 años de edad, el periodista Jacobo Zabludovsky.

La información fue confirmada en el noticiero Primero Noticias por Arturo Corona, coordinador de información de Zabludovsky Kraveski quién explicó que estuvo hospitalizado una semana por deshidratación.

 

Marcó la era del periodismo 

Distinguido por su larga trayectoria en los medios de comunicación, con diversos reconocimientos nacionales e internacionales, por entrevistas con grandes figuras de la política, las artes, el deporte y el espectáculo, Jacobo Zabludovsky marcó una era en el periodismo en México.

Titular durante 27 años del noticiario “24 horas”, de Televisa, falleció la madrugada de este jueves a los 87 años, a causa de un derrame cerebral, luego de permanecer hospitalizado durante varios días.

Jacobo Zabludovsky Kraveski nació el 24 de mayo de 1928 en la colonia Doctores de la Ciudad de México, pero desde sus primeros meses vivió en el barrio de la Merced.

Su primer acercamiento con los medios de comunicación fue a través de la radio, cuando en su juventud escuchaba con emoción algunos programas que le despertaban la imaginación como los cuentos del “Hada Alegría”, el programa del “Tío Polito” o “Cri-Cri”. Incursionó en el oficio periodístico como corrector en el diario “El Nacional”.

Estudió en la Escuela Nacional Preparatoria número 1 y participó en el diario escolar manuscrito que se realizaba en el plantel. Posteriormente se graduó en la Facultad de Derecho, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 1945 obtuvo su licencia de locutor y, en 1946, ingresó a Cadena Radio Continental como ayudante de redactor de noticiarios.

Un año más tarde se incorporó a la XEX, como subjefe de Servicios Informativos.

Cuando comenzó la televisión en México, en 1950, empezó la producción y la dirección del primer noticiario profesional del país.

El 22 de junio de 1954 se casó con Sarah Nerubay Lieberman, de origen judío-ruso, con quien procreó a sus hijos Abraham, Jorge y Diana.

A lo largo de su trayectoria colaboró en diversos diarios, entre ellos “Novedades” y “Ovaciones”, así como “Claridades” y “El Redondel”. También dirigió “Primera Plana”, “Siglo Veinte”, “La Verdad en el Espacio”, “Telemundo”, “Su diario Nescafé” y “Hoy domingo”, entre otros.

Actualmente, Zabludovsky era titular del noticiario “De una a tres”, en Radio Red, “La 69”, de Radio Centro, y columnista del periódico “El Universal”.

En los últimos días permaneció internado en la Ciudad de México, en el Hospital ABC, tras sufrir un cuadro de deshidratación, que derivó en un derrame cerebral, lo cual le produjo la muerte a los 87 años de edad.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts