Viernes, 21 de Julio de 2017, 01:36 AM
Home » México » Fallece el pintor José Luis Cuevas

Fallece el pintor José Luis Cuevas

José Luis Cuevas, destacado pintor mexicano, e ícono de la generación rupturista, ha fallecido esta tarde a la edad de los 83 años.

Su muerte fue confirmada por el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid.

Además de pintor, este excepcional artista fue escultor, escritor y grabadista y uno de los máximos representantes mundiales del neofigurativismo y dibujo, a la altura de los más grandes, como Pablo Picasso y otros.

José Luis Cuevas nació en la Ciudad de México, en Febrero de 1934. Ha ganado varios premios y distinciones, entre ellos el Premio Nacional de las Bellas Artes, y ha recibido la máxima distinción francesa como La Orden de Caballero de las Letras y las Artes de la República Francesa.

Su legado le valió tener su propio museo en la Ciudad de México.

Al artista se le atribuye haber nombrado Zona Rosa a parte de la colonia Juárez de la capital de la República, que se ha vuelto un lugar icónico y representativo del país.

Entre las numerosas aportaciones de José Luis Cuevas también realizó el diseño del libro “Personalidades en la Cocina” en el que celebridades de todos los ámbitos aportaron algunos de sus platillos favoritos y fue editado en 1985 para recaudar fondos para los damnificados por los sismos del 19 y 20 de septiembre de ese mismo año.

Descanse en Paz .

Foto: Especial

Similar posts