Martes, 26 de Septiembre de 2017, 02:52 PM
Home » Mundo » Europa » Fallece Helmut Kohl, histórico ex Canciller Alemán 

Fallece Helmut Kohl, histórico ex Canciller Alemán 

Ha muerto un grande.

El histórico Canciller Federal Alemán, Helmut Kohl, ha fallecido este viernes a los 87 años de edad, en su casa de Ludwigshafen, al este de su terruño de Renania-Palatinado, en Alemania.


Foto: Spiegl

El diario Bild, citando fuentes de su partido conservador, el CDU, reportó que había muerto tras una larga enfermedad, la última de sus batallas, desde 2015.

Helmut Kohl es un hombre que se encontró en la primera línea de la historia. Gobernó Alemania de 1982 a 1998, dieciséis años consecutivos, convirtiéndose, para empezar, en el Canciller que más tiempo ha gobernado Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.


Foto: Reuters

Pero su hazaña no se acaba ahí. Kohl fue el artífice del derribo del Muro de Berlín en 1989, y el arquitecto de la reunificación alemana, que a la larga a convirtió en la unificación europea.


Foto: Bild

Después de la espectacular hazaña de derribar el muro de Berlín y , junto con sus socios en EEUU George H. Bush y en la Unión Soviética Mikhail Gorbachev, tirar al Telón de Acero, lo que aseguró su lugar en la historia, Helmut fue el eje conductor de la unidad entre alemanes y entre europeos.

Fue un factor indeclinable de la Unidad Europea, tras reunificar a Alemania del Este y del Oeste.

Su olfato político fue legendario, así como su liderazgo en Alemania y el Mundo. Tras salir del poder, fue presa de rencillas acumuladas después de casi dos décadas en el poder, que palidecen frente a lo logrado y su grandeza.

Si, ha muerto un gigante.

Foto: Bild

Similar posts