Domingo, 15 de Diciembre de 2019, 06:17 PM
Home » México » Fallece Manuel Medina Mora ex presidente de Citigroup.

Fallece Manuel Medina Mora ex presidente de Citigroup.

Este miércoles, se ha informado del fallecimiento del banquero mexicano, Manuel Medina Mora, quien fungió como copresidente mundial de Citigroup y presidente del Consejo de Administración de Citibanamex.

 

Se sabía que el banquero padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad que le fue detectada unos meses después de haberse jubilado, y habría cumplido 68 años el próximo 25 de agosto.

 

Medina Mora estudió administración de empresas en la Universidad Iberoamericana y en Estados Unidos, una maestría en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford.

 

En su trayectoria financiera fue director general del Grupo Financiero Banamex, gerente general y presidente de América Latina en el Banco de Chile. Asimismo en 2013 asumió el cargo como copresidente de Citigroup, y también fue presidente de la Asociación de Banqueros de México, hoy Asociación de Bancos de México (ABM).

 

Y fue hasta el 15 de noviembre de 2016 cuando Medina Mora dejó la presidencia de Citibanamex, entonces Banamex, así como de los consejos de administración de la institución financiera, y un año antes había dejado sus responsabilidades ejecutivas en Citigroup como copresidente y director general de la Banca de Consumo Global.

 

Foto Twitter

 

Similar posts