Lunes, 11 de Noviembre de 2019, 04:15 PM
Home » Slider » Fallece Maria Perego, creadora del Topo Gigio.

Fallece Maria Perego, creadora del Topo Gigio.

Este jueves Alessandro Rossi, administrador de Topo Gigio Srl, dio a conocer el fallecimiento de la italiana, María Perego creadora del famoso ratón Topo Gigio a los 95 años, quien tuvo éxito mundial en la televisión.

 

“Era una embajadora excepcional de la creatividad italiana; Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo. Era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final, el último de los cuales es la nueva serie de dibujos animados en Topo Gigio que pronto será transmitida por Rai Yoyo. Lo extrañaremos mucho “, informaron un comunicado.

 

La creación de Perego, estuvo en las pantallas chicas de Japón, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Venezuela, y en México de la mano de Raúl Astor en los años 70 por lo que es recordado por su clásica canción “A la Camita”.

 

Por su parte, Gabriel Garzón quien diera voz a Topo Gigio lamento la muerte de Perego y compartió que “Mamá, una hermana más” era la canción interpretada por el roedor que más le gustaba a la italiana.

 

Foto EFE