Viernes, 23 de Junio de 2017, 07:10 PM
Home » México » Fallece Sergio Haro, periodista del caso Colosio.

Fallece Sergio Haro, periodista del caso Colosio.

El periodista, fotógrafo, editor y reportero Sergio Haro, falleció el día de ayer en su casa, sus familiares fueron los que encontraron el cuerpo. Elementos de la Cruz Roja Mexicana confirmaron su deceso, en la residencia también se presentaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y médicos del Servicio Médico Forense.

Sergio Haro es reconocido por su labor periodística de más de 30 años. Comenzó adentrase en el periodismo cuando cursaba la carrera de Educación en la Universidad Autónoma de Baja California.

Entre sus trabajos destaca la documentación del movimiento de 1981 y el caso Colosio. Actualmente se desempeñaba como editor en el semanario Zeta en Mexicali y miembro del Consejo Editorial del Semanario.

El 23 de marzo de 1994, cuando cubría el evento de campaña del entonces candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, en Tijuana, presencio el asesinato de este captando y documentando el acto.

Tal fue la trascendencia de lo ocurrido que a Haro y a su colega Alberto de la Hoya que también cubría periodísticamente, la Fiscalía encargada de investigar el crimen solicitó como pruebas las fotografías de Haro y de la Hoya. Igualmente fue llamado como testigo del magnicidio de Colosio.

Su trabajo le ha valido la nominación al EMMY en 2014 por el documental Reportero, el cual narra su historia periodística en Mexicali y el semanario Zeta, además de que fue presentado en diversos festivales en México y el extranjero.

Similar posts