Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 07:57 AM
Home » Mundo » Europa » Falsa amenaza de bomba desata caos en aeropuerto de Madrid

Falsa amenaza de bomba desata caos en aeropuerto de Madrid

 

Madrid.- La Guardia Civil española desactivó la alerta que se mantuvo varias horas hoy en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, por una amenaza de bomba en un avión de Saudi Arabian Airlines con destino a Riad.

En su cuenta de Twitter, el instituto armado confirmó que tras las inspecciones realizadas al avión SVA 226, equipajes de los pasajeros y demás equipamientos, se determinó que se trató de una falsa alarma.

La amenaza se encontró en una nota escrita a mano en inglés con el aviso “Tiene Bomba. 11.30”, y el capitán de la aeronave reportó la situación por lo que se procedió a la evacuación de 97 pasajeros y 15 tripulantes.

Los cuerpos de seguridad activaron la alerta al llevarse el avión a una pista separada del resto del complejo aeroportuario para hacer la inspección.

Los pasajeros y tripulación fueron conducidos a una sala para ser informados y atendidos ante cualquier necesidad.

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, confirmó que la Guardia Civil realizaba la inspección de la aeronave, mientras la ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró que la actividad en el resto del aeropuerto era de normal.

Tras no encontrar explosivos en el avión y el equipaje, se desactivó la alerta pero continúan las investigaciones sobre la nota manuscrita aparecida dentro del avión.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts