Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 07:51 AM
Home » México » Faltan horas para el apagón analógico en la Ciudad de México

Faltan horas para el apagón analógico en la Ciudad de México

Este jueves se llevará a cabo el apagón analógico en la Ciudad de México en punto de las 00:00 hrs de este 17 de diciembre.

 

María Lizárraga, la titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales, afirmó que se llegará a casi un 57% de la población nacional  dejará de tener señal analógica, pues también otros estados como Pachuca, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Caborca así como Agua Prieta en Sonora , dejarán de tener señal.

 

Esta interrupción se dará en los 28 canales de transmisión abierta. Por lo que se debe contar con una televisión digital o un decodificador el cual se debe conectar a la televisión analógica.

 

Por su parte la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que el nivel de penetración de receptores digitales es de cuando menos 90% de los hogares de escasos recursos especificados por Sedesol.

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts