Lunes, 21 de Agosto de 2017, 08:34 PM
Home » Mundo » América Latina » FARC Anuncia Tregua …de un mes

FARC Anuncia Tregua …de un mes

 

La guerrilla de las FARC anuncia un cese al fuego unilateral que será valido a partir del 20 de julio y tendrá un mes de duración.

Así lo anunció Ivan Márquez, negociador en jefe de la guerrilla en conferencia de prensa , como respuesta al llamado que previamente lanzaron los llamados países garantes del proceso de paz.

“Recogiendo el espíritu del llamado de los garantes del proceso, Cuba y Noruega, y de los acompañantes del mismo, Venezuela y Chile, anunciamos nuestra disposición de ordenar un cese al fuego unilateral a partir del 20 de julio, por un mes” dijo el jefe negociador desde La Habana, Cuba.

El conflicto con las FARC en Colombia había escalado en los últimos días. La guerrilla había atentado en contra de las fuerzas armadas y su entorno, así como infraestructura crítica en materia de energía en diversos puntos del territorio colombiano, incluyendo vertidos tóxicos en el Putumayo en en los caudales de Nariño.

La Guerrilla de las FARC es la guerrilla más antigua del mundo. Mantiene un conflicto con el Estado Colombiano de más de medio siglo, provocando más de 200 mil muertos y millones de desplazados.

Similar posts