Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:46 AM
Home » Mundo » América Latina » FARC mantendrán sus siglas al convertirse en movimiento político

FARC mantendrán sus siglas al convertirse en movimiento político

Las Farc mantendrán sus siglas al convertirse en movimiento político.

 

 

 

 

El día de hoy el número dos del grupo, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, informó que las Farc mantendrán sus siglas una vez que pase a ser movimiento político legal, pero cambiara su nombre a Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia.

 

 

 

“Dentro de poco estaremos realizando el congreso fundacional del nuevo partido político que seguramente se llamará Fuerza Alternativa Revolucionara de Colombia. No queremos romper los vínculos con nuestro pasado, hemos sido y seguiremos siendo una fuerza revolucionaria”, dijo “Márquez” en acto simbólico en que la ONU se llevó el último contenedor con armas de las Farc.

 

 

 

 

 

 
A ese respecto, el jefe de la misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, confirmó que las FARC les entregaron 8 mil 112 armas, así como casi 1,3 millones de cartuchos que fueron incinerados.

 

 

 
Con la salida de las últimas armas, “Márquez” también subrayó que comienza la reincorporación de las Farc “a la vida política, económica y social del país”.

 

 

 

 

 

 

Una vez transformado en movimiento político legal, aspirarán a mantener de manera “clara y nítida” su “voz anti sistema”, así como llevar la palabra de “quienes viven en las catacumbas de la miseria”.

 

 

 

 

 

Foto AP

Similar posts