Miercoles, 11 de Diciembre de 2019, 04:34 PM
Home » México » FBI acompañará a FGR, no la reemplazará en caso LeBarón: Ebrard.

FBI acompañará a FGR, no la reemplazará en caso LeBarón: Ebrard.

Este lunes, el canciller de México, Marcelo Ebrard aclaró que la invitación para que el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) participe en la investigación por el asesinato de los integrantes de la familia LeBarón, es “para acompañar no para reemplazar” a la Fiscalía General de la República (FGR).  

 

“México está invitando al FBI a acompañar, es una iniciativa mexicana porque no hay motivo para que no participe, el por qué no se enviaron más agentes no es una decisión política sino técnica o policial.”, expresó Ebrard.

 

“Si el FBI acepta acompañar a México en las investigaciones del caso LeBarón no podrá haber en el país agentes armados y no pueden hacer diligencias que eran por conducto de la Fiscalía, es pertinente aclarar que una cosa es acompañar y otra remplazar, eso es algo que no admitiríamos”, resaltó

 

“La aplicación corresponde a la Fiscalía y tiene limitantes: primero, no pueden usar armas y segundo no pueden hacer diligencias; es acompañar no reemplazar, eso nunca lo permitiría México y es muy importante por las armas, porque si no sería otro proceso para que la Fiscalía revise casquillos y después entregarlos al FBI, es más fácil”, detalló.

 

caso LeBarón

 

Asimismo, explicó que la invitación que se le hizo al FBI para que participe en las investigaciones también deriva a que los implicados se trata de ciudadanos norteamericanos, además de que en las primeras indagatorias se precisó que las armas utilizadas en la masacre tienen origen estadounidense.

 

“Debo decir que con Estados Unidos, a raíz de esta tragedia, lo que ha recibido México es confianza y respaldo a la administración, hicimos una respuesta inmediata y vamos a trabajar juntos. Lo que debemos garantizar es que no haya impunidad y decirles que se está en contacto con la familia y nos han dicho que la mayoría va a permanecer en México”, aseguró.

 

Foto Cuarto Oscuro.

 

Similar posts