Viernes, 22 de Junio de 2018, 12:28 AM
Home » Mundo » América del Norte » FBI investiga los negocios de la hija del presidente, Ivanka Trump

FBI investiga los negocios de la hija del presidente, Ivanka Trump

Medios locales han revelado que el Buró Federal de Investigación estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés), investiga nada más ni menos a la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump por unos negocios de financiamiento extranjero realizados en un hotel ubicado en Vancouver, Canadá.

De acuerdo a la información compartida por un funcionario y a un ex funcionario estadounidense en anonimato, el FBI investiga negocios internacionales de la empresaria, que se llevaron a cabo en febrero de 2017 a tan sólo un par de meses de que Donald Trump asumiera su cargo como presidente de los Estados Unidos.

Al igual que otros proyectos de la familia Trump, el edificio en el que se encuentra el complejo inmobiliario no les pertenece, motivo por el cual la Organización Trump recibe honorarios del desarrollador y propietario de inmueble. La propiedad ubicada en Vancouver pertenece a la empresa de desarrollo inmobiliario, que dirige Joo Kim Tia heredero de una de las familias más acaudaladas de Malasia.

Para Ivanka ésta investigación podría ser un obstáculo en su intento de obtener una autorización completa de seguridad de la Casa Blanca en su papel como asesora del presidente.

Recordemos que el FBI, ha estado siguiendo los pasos de los negocios comerciales internacionales tanto de Ivanka Trump como de su esposo, Jared Kushner, para determinar si cualquiera de estos acuerdos podría dejarlos vulnerables a la presión de agentes extranjeros, incluyendo China, de acuerdo con un funcionario estadounidense.

Foto de Reuters